Pasar al contenido principal

Mirada personal sobre la práctica evangelizadora (Revisión crítica)

ima

En la etapa del "gran giro" de nuestro Plan E, se nos invita a hacer una mirada de nuestra práctica evangelizadora a la luz del paradigma misionero de evangelización y de la mis

En la etapa del "gran giro" de nuestro Plan E, se nos invita a hacer una mirada de nuestra práctica evangelizadora a la luz del paradigma misionero de evangelización y de la misericordia del Padre. Encuentra aquí la guía para realizar este ejercicio. 

Para seguir avanzando en la necesaria conversión pastoral de nuestras acciones pastorales, de nuestra evangelización, se ha preparado este subsidio.

Se trata de un ejercicio de mirada personal, de revisión crítica, sobre la propia práctica evangelizadora a la luz de la misión a la que estamos llamados. Está destinado, de manera especial, a todos los que lideran los procesos evangelizadores en las parroquias y capellanías de la arquidiócesis de Bogotá, a todos los que hacen parte de los diferentes servicios y, eventualmente, a todos los animadores de la evangelización, es decir, a todos aquellos que participan en una comunidad de vida cristiana o que asisten regularmente a actividades formativas en la parroquia. 

Aunque el ejercicio tiene un carácter muy personal, exhortamos a que se realice en ambiente comunitario, bajo la guía del párroco o capellán. A este le corresponde motivar el ejercicio, ambientarlo con la oración, acompañarlo y dirigir la puesta en común y el cierre del mismo. 

Esperamos que este instrumento sirva para ahondar en el compromiso evangelizador de cada creyente y para prestar un mejor servicio en el seno de la comunidad cristiana.

 

Mirada personal sobre la práctica evangelizadora - Descargar