El segundo tiempo del Camino Discipular Misionero, "Para Cultivar la Fe" nos invita a poner la centralidad de cada una de las acciones y obras misericordiosas en la Palabra, volver a la fuente, volver siempre al mensaje del Señor. Jesús, Buen Samaritano, ha sembrado en nosotros una serie de actitudes, que nos permiten acompañar de manera integral las múltiples realidades que vivimos hoy en día. Él, ha sembrado en nosotros el amor misericordioso del Padre, y nos motiva a ser cada vez más, mejores y buenos samaritanos del camino, reconociendo el valor de ayudar y servir al otro, al herido, a quien más lo necesita.
Es por ello que, como animadores del Desarrollo Humano Integral, queremos iniciar el servicio del año con un retiro, pensado para cada una de las personas que hemos puestos nuestro carisma al servicio de la realidad humana. Este retiro tiene como objetivo, nutrir nuestra Fe desde la palabra, la palabra de Jesús Buen Samaritano, espiritualidad que fundamenta el Servicio para el Desarrollo Humano Integral en la Arquidiócesis de Bogotá.
En esta oportunidad nos acompañará como animador del retiro, Monseñor Mauricio Urbina, Vicario Episcopal Territorial de San Pablo. Monseñor Mauricio es Teologo, especialista en Filosofía y Licenciado en Sagrada Escritura.


