Pasar al contenido principal

Nos preparamos como Iglesia Arquidiocesana para el Jubileo de la Esperanza

banner
Fotografía
Diseño VEE

En comunión como Iglesia universal nos disponemos para festejar la Esperanza

Entramos como Arquidiócesis de Bogotá en el tercer año del Camino Discipular Misionero, dedicado a la siembra de esperanza. Después de reconocer las semillas y haber salido a las periferias de nuestra ciudad como misioneros, sembradores, nos disponemos para festejar la esperanza. En sintonía con la Iglesia universal, transitamos este año en ambiente jubilar como peregrinos y profetas de esperanza y lo hacemos juntando fuerzas con las jurisdicciones eclesiásticas que componen la provincia de Bogotá.

Presentamos a toda nuestra comunidad arquidiocesana esta primera entrega de una serie de insumos que nos ayudarán a cada uno, como peregrinos de esperanza, a disponer el corazón en comunidad a este bello tiempo jubilar; a través de una serie de catequesis muy sencillas y prácticas, que podemos desarrollar en nuestra casa, comunidad o parroquia profundizaremos, con el tiempo de Adviento y Navidad, en los signos que acompañarán este Jubileo de la Esperanza y profundizaremos en la importancia del jubileo. 

Agradecemos a las diócesis de Zipaquirá y Girardot que nos ofrecen y nos ofrecerán durante este año litúrgico esta serie de ayudas que nos disponen por medio de la oración y la meditación, a celebrar con profundo espíritu cristiano el Jubileo de la Esperanza.

 

Deseamos que la espera gozosa del nacimiento del Mesías, nos permita asumir con alegría y valentía ser peregrinos y profetas de la Esperanza que celebramos en la Navidad.

Autor:
Asistente CYP