Como Iglesia Arquidiocesana, nos preparamos para vivir un gran acontecimiento: la Asamblea Eclesial Arquidiocesana. Durante la semana del 18 al 23 de noviembre, nos reuniremos para orar, discernir, agradecer y reflexionar sobre nuestra praxis misionera en la Arquidiócesis de Bogotá. Este año, con el objetivo de fomentar una participación más amplia de todos los fieles del Pueblo de Dios, se ha incluido una modalidad virtual.
Los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de noviembre transmitiremos, a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá y de Unimonserrate, una serie de espacios de diálogo con un valioso grupo de servidores de nuestra iglesia particular. Ellos, desde su experiencia de fe y seguimiento a Jesucristo, compartirán una profunda reflexión sobre el valor de las actitudes que inspiran nuestra vida como bautizados y discípulos misioneros del Señor, en el marco de nuestro Camino Discipular Misionero.
¿Por qué enfocarse las actitudes del discípulo misionero?
En los ejercicios de escucha y discernimiento llevados a cabo en la fase diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad, surgieron características, virtudes y cualidades que nos inspiran y nos distinguen como Iglesia. Estas fueron tan recurrentes que no podían pasar desapercibidas ni asumirse como actitudes ya consolidadas. Por ello, se agruparon en tríadas que nos motivaran a vivirlas y compartirlas, facilitando nuestro recorrido en el Camino Discipular Misionero. Estas actitudes promueven coherencia, presencia y diálogo en nuestra ciudad región. Durante estos tres días de la modalidad virtual, profundizaremos en algunas de estas tríadas y nos dejaremos inspirar por el Espíritu Santo, a través de nuestros invitados, para seguir construyendo y caminando juntos.