Este subsidio ecológico les aporta elementos para reflexionar en cada uno de los espacios de las comunidades eclesiales, en la Santa Misa, en los grupos oración, en los colegios y en las capellanías. En este mes de junio podremos reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
"Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente"
"La gestión sostenible del medio ambiente y los recursos naturales es crucial para el crecimiento económico y el bienestar humano. Cuando se administran bien, los recursos naturales renovables, las cuencas hidrográficas y los paisajes terrestres y marinos productivos pueden ser la base del crecimiento sostenido e inclusivo, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza. Los recursos naturales proporcionan medios de subsistencia a cientos de millones de personas y generan cuantiosos ingresos tributarios. Los ecosistemas del mundo regulan el aire, el agua y el suelo de los que todos dependemos y constituyen un mecanismo de defensa único y eficaz en función de los costos contra los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático." Tomado de:
https://www.bancomundial.org/es/topic/environment/overview
Subsidio Ecológico Dia Mundial del Medio Ambiente