Pasar al contenido principal

IV Jornada Mundial de los Pobres Domingo 15 de noviembre de 2020

Banner Jornada Mundial de los Pobres 2020
Fotografía
Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Este año la Jornada Mundial de los Pobres se celebrará bajo el lema “Tiende tu mano al pobre” (Eclo 7, 36) "La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Vaticano en

El Papa Francisco invita a la humanidad a «extender sus manos a los pobres», criticando el «cinismo» y la «indiferencia» de aquellos que se enriquecen vendiendo armas y drogas. «En estos meses en los que el mundo entero ha estado dominado por un virus que ha causado dolor y muerte, angustia y perplejidad, ¡cuántas manos extendidas hemos visto!», exaltó el Papa, valorando las acciones de solidaridad en todo el mundo para ayudar a los más afectados por la extrema pobreza.

Rindiendo homenaje una vez más a los médicos, enfermeras, farmacéuticos, voluntarios o sacerdotes que permanecieron en primera línea durante la pandemia, el Papa consideró que «desafiaron el contagio del miedo para aportar apoyo y consuelo». También criticó a los que no son caritativos y no se dejan tocar por la pobreza, convirtiéndose a menudo en cómplices de toda la situación.

El Pontífice puso a todos los indiferentes a la pobreza en el mismo nivel pero, por otra parte, alabó la «generosidad que apoya a los débiles» y que constituye «la condición de una vida totalmente humana». El Papa también reconoció que la Iglesia no siempre tiene todas las soluciones frente a los «gritos silenciosos de muchos pobres», pero que es posible hacer mucho por los más humildes".  (Tomado de:  https://www.ssvpglobal.org/ssvp-y-la-jornada-mundial-de-los-pobres/)

Desde el Centro de la Dimensión Social se creó un subsidio con el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres con algunas preguntas orientadoras que sirvan para reflexionar frente al compromiso que la Iglesia tiene con las poblaciones más vulnerables.

A continuacion encontrarán el subsidio para la Jornada Mundial de los Pobres 2020:

Subsidio Jornada Mundial de los Pobres 2020

Mayor información:

Olga Monroy

Secretaria General del Centro de la Dimensión Social de la Evangelización

Correo: centrodse@arquibogota.org.co

 

Fuente

Centro de Dimensión Social de la Evangelización, Vicaria de la Evangelización

Autor:
Centro de Dimensión Social de la Evangelización